Team Metric.la 2013Redes Sociales 

Metric.LA: inteligencia de Redes Sociales de calidad internacional adaptada al mercado Venezolano

Planes para Emprendedores, PyME y Grandes Empresas

Metric.LA: inteligencia de Redes Sociales de calidad  internacional adaptada al mercado venezolano

La plataforma, desarrollada en Venezuela, integra variables de análisis cualitativos y cuantitativos aplicables a las marcas, eventos, entorno de negocios y matriz de opinión pública.

Caracas, Noviembre.- La Plataforma Metric.LA de Inteligencia y Monitoreo de Redes Sociales ofrece a sus clientes variables de análisis cuantitativos y cualitativos aplicables a las marcas, eventos, entorno de negocios y matriz de opinión pública.

Estos atributos representan una bitácora o GPS en la web 2.0, de esencial valor para el desarrollo de estrategias de posicionamiento de marcas y análisis en profundidad de cuentas, noticias, temas o eventos que generen viralidad en las redes sociales.

La información la ofreció Sonia Aguirre, Directora de Mercadeo y Ventas de Metric.la, en el marco del lanzamiento de esta poderosa herramienta basada en la Nube, realizado en la sede de Wayra Venezuela.

Esta plataforma, producto de una alianza entre las empresas EventRadar y Negociopyme, toma como base un desarrollo de software ganador del Concurso Wayra de Telefónica.

Team Metric.la 2013

Entre sus múltiples beneficios para los clientes, está la posibilidad de pagar los servicios en bolívares, en un desarrollo adaptado a los condiciones del mercado venezolano y con estándares internacionales de calidad.

Metric.la permite el monitoreo y análisis en tiempo real, de cuentas asociadas a la red social Twitter (en su primera etapa), así como de temas, noticias o eventos, con información precisa y de interés, para el desarrollo y fortalecimiento de estrategias basadas en el dinámico mundo Web 2.0.

Entre las características que hacen de Metric.la una Plataforma robusta, flexible y amigable, que además posibilita el análisis en periodos determinados, destacan los siguientes Módulos que la integran:

  • Indicadores Cuantitativos, que muestran las plataformas y aplicaciones desde las cuales se conectan los seguidores de las cuentas analizadas o participantes en temas elegidos; el Índice Klout, el número de seguidores, los mensajes propios que se generan, seguidores vs. seguidos, número de impresiones, las menciones, retweets y replies.
  • Engagement (grado en el que un consumidor o seguidor interactúa con una marca), con información precisa sobre el engagement total, conversation Rate, Amplification Rate y un indicador que destaca como uno de los elementos más atractivos y de valor de Metric.la: El detalle de Engagement.
  • Análisis de Sentimiento, el cual ofrece información acerca de la percepción general de la audiencia con respecto al tono de los mensajes que se estén generando, tanto desde el punto de vista positivo como negativo. Otro valor a considerar, tomando en cuenta que la mayoría de las herramientas disponibles en el mercado, son desarrolladas en idioma Inglés, lo que hace casi imposible la valoración del sentimiento de los mensajes en idioma Español.
  • Audiencia, indica los participantes de los seguidores más influyentes, según parámetros específicos; aquellos con mayor actividad, los intereses de la audiencia y el estado porcentual de los seguidores (falsos o vacíos, inactivos y activos).
  • Social Listening (Exploración), determina en tiempo real, la difusión/ Engagement, así como una nube de palabras con los tópicos más mencionados de acuerdo a la difusión. Establece también  la ocurrencia en importancia y tiempo, de los Hashtags (etiquetas) y menciones recibidas.
  • Galería, módulo de gran atractivo que permite ver, consolidar y jerarquizar en tiempo real, la viralidad de fotos e imágenes incluidas en los mensajes que se generan en las cuentas o temas de los monitoreos objeto de análisis.

El servicio de Metric.la, está compuesto por cinco planes (se cancelan en bolívares) adaptados a la medida de cada cliente. Desde el plan básico para personas, comunicadores, emprendedores, PyMES, compañías especializadas en análisis de mercado, celebridades y Community Managers, hasta el Plan Premium para grandes compañías y medios de comunicación.

Ricardo Rodríguez, Director de Tecnología y Plataforma y Judith Suniaga, Especialista de Producto de Metric.la, destacaron que en la actualidad ninguna empresa o institución puede estar ajena al desarrollo de una estrategia de marca en las redes sociales. Este sector es el más dinámico de la economía digital, con las mayores tasas de crecimiento.

Ya en Venezuela, según datos recientes de Tendencias Digitales, el mayor uso que  los venezolanos destinan a Internet, después de enviar y recibir correos electrónicos (66%), es visitar sitios de Redes Sociales con un 63%, lo que demuestra la elevada penetración de las RRSS en el país.

En una primera fase Metric.LA permite el monitoreo de Twitter, aunque se prevé la activación del servicio para Facebook, Instagram y YouTube  antes que finalice el 2013.

Durante la presentación a los medios de comunicación, que comenzó con unas palabras del Director de Wayra, Gustavo Reyes, manifestando la importancia de las alianzas en la consolidación y éxito de muchos emprendimientos en el país, también estuvieron presentes por Metric.la, Alfredo Sánchez y Alfonso Rodríguez.

Para mayor información:

212 525 9494 / 0414 2571115

contacto@metric.la   www.metric.la

@MetricLA

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